REFORMA FISCAL 2015

Tributación Inmobiliaria

Se anuncian una serie de medidas de carácter fiscal que tendrán efectividad, en la mayor parte de los casos, a primeros de Enero de 2015. No obstante, advertir que se están operando modificaciones de última hora.

Se comentan las de mayor trascendencia:

A partir de 1/01/2015 desaparecen los coeficientes de abatimiento, es decir las

reducciones que se aplicaban por la venta de un bien adquirido con anterioridad a

31/12/1994, lo cual comportará un incremento en la cuota de I.R.P.F. por el

concepto de ganancia patrimonial (plusvalía). Al parecer, en las últimas

modificaciones se van a mantener los coeficientes de abatimiento para operaciones

inferiores a 400.000.- euros.

  • Reducciones por alquiler de viviendas: Se fija un porcentaje único del 60% en sustitución de los actuales 60 y 100% para algunos supuestos. Además, se concreta que la reducción se aplicará únicamente a los rendimientos netos positivos obtenidos por el contribuyente.
  • Nueva definición del arrendamiento de inmuebles como actividad económica: requisito de disponer de persona empleada con contrato laboral y a jornada completa (sin requerir local exclusivamente afecto al desarrollo de la actividad).

IMPOSICIÓN INDIRECTA (IVA)

Exenciones inmobiliarias

Se amplía el ámbito objetivo de aplicación de la renuncia a las exenciones inmobiliarias, exigiendo que el adquirente tenga el derecho a la deducción total o parcial del impuesto soportado al realizar la adquisición o en función del destino previsible del inmueble.

  • Se modifica la excepción a la exención en la transmisión de suelo urbanizado o en curso de urbanización, suprimiendo la exigencia de que la transmisión sea realizada por el promotor.
  • compraventa inmobiliaria
By |2015-07-16T14:26:06+00:00enero 24th, 2014|noticias inmobiliario|0 Comments